Qué ver en Barcelona

Además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, Barcelona tiene muchos lugares para ver. Aquí encontrarás tanto las atracciones turísticas más famosas como otros lugares menos conocidos.

Nuestras 6 visitas imprescindibles de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

Sagrada Familia

La Sagrada Familia de Barcelona es la obra más importante de Antonio Gaudi y el monumento más visitado de Barcelona. Conoce sus secretos.

Parque Güell

Construido entre 1900 y 1914 por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, el Parque Güell se ha convertido por méritos propios en una de las visitas imprescindibles de Barcelona.

Casa Batlló

La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, un edificio convertido en un mito del arte. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló.

La Pedrera

La Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo, es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre 1906 y 1912.

Monasterio de Pedralbes

Fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, el Monasterio de Pedralbes es hoy uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.

Otros lugares de interes

Catedral de Barcelona

También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la Catedral de Barcelona es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

Pueblo Español

Creado para la Exposición Internacional de 1929, el “Poble Espanyol” es un lugar donde se representan los más bellos rincones de diversos pueblos de la geografía española.

Hospital de Santa Cruz y San Pablo

El Hospital de Santa Cruz y San Pablo es un impresionante complejo hospitalario construido a comienzos del siglo XX por Lluís Domènech i Montaner y su hijo.

Palacio Güell

Construido entre 1885 y 1890 por encargo de Eusebi Güell, el Palau Güell es un edificio modernista que compone una de las principales obras de Gaudí.

Palacio de la Música Catalana

El Palacio de la Música Catalana es una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán.

Mercado de La Boquería

El Mercado de San José, más conocido como “La Boquería”, es el mercado más famoso de Barcelona y una de sus principales atracciones turísticas.

Basílica de Santa María del Mar

Construida entre 1329 y 1383, Santa María del Mar es una hermosa basílica considerada el mejor y más completo ejemplo de la arquitectura gótica catalana.

Mirador de Colón

Construido en homenaje al famoso descubridor, el Monumento a Colón es un llamativo mirador de 60 metros de altura situado junto al puerto de Barcelona.

Torre de Collserola

La Torre de Collserola es una enorme torre de telecomunicaciones de 288 metros de altura, siendo el edificio y el mirador más alto de Barcelona.

Gran Teatro del Liceo

Inaugurado en 1847 y con una accidentada trayectoria, el Gran Teatro del Liceo es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona.

Torre Agbar

Con 145 metros de altura y 38 plantas, la Torre Agbar se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Barcelona, especialmente cuando se ilumina por las noches.

Un espectáculo para recordar

Flamenco en Barcelona

En la actualidad, Barcelona es considerada la tercera capital del flamen

Tres lugares para ir con niños

Además del Parque Güell y el Parque de la Ciutadella, estos tres lugares nos parecen muy indicados para ir con niños.

Tibidabo

El Tibidabo es la cima más alta de la Sierra de Collserola. Con 512 metros de altura, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Parque Zoológico de Barcelona

El Parque Zoológico de Barcelona cuenta con una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido gracias a que fue el hogar del gorila albino Copito de Nieve.

Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona es uno de los acuarios más importantes del mundo. Alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes.