Citroen 2 CV

datepicker
Este coche no está disponible.

Resultado de imagen de logo 2cv

Citroën 2CV – El 2CV, un mito del automóvil y la industria

 En 1937, el fabricante francés de neumáticos Michelin, compró Citroën y Pierre Boulanger se convirtió en el Presidente del Grupo.

Tenía la idea de crear un vehículo popular para las personas del mundo rural y con bajos ingresos. Con cuatro asientos, 50 kg de equipaje transportable, 2 caballos de fuerza fiscal,  tracción delantera de 60 km/h velocidad máxima, caja de cambios de tres velocidades, de fácil mantenimiento, con suspensiones , con la capacidad de cruzar un campo arado con una cesta de huevos sin romper ni uno solo , y con un consumo de sólo 3 litros en 100 kilómetros, el Citroën 2CV podía ser conducido hasta por un principiante.

Sin ningún signo de ostentación. El lema “cuatro ruedas bajo un paraguas” de finales de 1960, resume bastante bien el espíritu general de lo que el responsable del grupo esperaba.

El 7 de octubre de 1948, en el Salón del Automóvil de París, Citroën presenta el 2CV Tipo A la acogida del público fue entusiasta.  Hasta se hicieron bromas como: “¿lleva abrelatas con ell? “.

A lo largo del tiempo aparecerán nuevos modelos,  mejorados  pero  conservando  sus línea. En 1951 la línea (UA) en 1954 la línea (Az) en 1956 aparece el “Tipo de AZL ».  En 1957 llega el Tipo 2CV AZLP, en febrero de 1963 aparece AZA , en 1967 aparece el 2CV AZAM,

En 1976, aparece la primera versión temática de su historia: el 2CV SPOT naranja y blanco. Seguirán muchas otras series, en especial el 2 CV “007” inspirado de la película ‘’Sólo para sus ojos’’,  “Dolly”, “France 3”, “Cocorico” o “Charleston”.

El 27  de Julio a las 16:30H , la producción de este coche, que desafió a los tiempos y unido las clases sociales termina oficialmente después de 40 años de existencia y con más  de 5 114 961 de unidades.

Símbolo de una época, pero también de una cierta manera de vivir, lel 2CV tiene aún muchos aficionados que prolongan su historia mediante la organización de eventos.

Hoy LOVAUTO BCN ofrece de re-descubrir este mito detrás del volante de uno de ellos.